Diario de Sevilla
Diario de Sevilla revolucionó el mercado periodístico sevillano desde su aparición el 28 de febrero de 1999 por sus innovaciones de diseño, su formato, su precio, su política de promociones y la calidad de sus contenidos, hasta el punto de ser el único nuevo periódico que se ha consolidado en Sevilla en los últimos tres cuartos de siglo. Diario de Sevilla sorprendió por aparecer en el kiosco como un periódico fasciculado.
El formato tabloide fue aprovechado al máximo, con fotografías e infografías espectaculares por su tamaño, acorde con un diseño de fácil lectura, con pocos temas por página para un tratamiento en mayor profundidad. El periódico apostó por el tema del día a doble página como apertura, seguido de la opinión (casi siempre con un editorial de carácter local) y la sección de Sevilla, al contrario de lo que hacían los otros medios por entonces y para demostrar su inequívoca apuesta por la ciudad. Asimismo, el Diario hizo una fuerte apuesta informativa por la cultura local. Por vez primera se empezaron a publicar al día las críticas de los espectáculos estrenados en Sevilla y se lanzó un suplemento específico que contó con centenares de colaboradores.
En sus nueve años de historia, el periódico ha recibido numerosos premios periodísticos, sobre todo en el campo del diseño y la infografía. Acumula una treintena de distinciones en los certámenes de la SND y Malofiej sobre infografía. En el congreso de la SND celebrado en España en 2006 fue considerado el rotativo mejor diseñado del mundo en su categoría y en 2007 quedó finalista en el mismo concurso.
También han merecido distinciones internacionales el suplemento dedicado a Velázquez, la portada del ‘Culturas’ sobre Walter Benjamín y la cobertura dada a los atentados del 11-J en Londres. Asimismo, redactores, fotógrafos y el suplemento ‘Economía& Empleo’ han sido galardonados con el premio Andalucía de periodismo.