El Día de Córdoba
El Día de Córdoba apareció por primera vez en los quioscos el día 19 de noviembre de 2000 y desde entonces se ha convertido en un referente periodístico que le ha llevado a convertirse en el segundo periódico de la provincia por encima de competidores nacionales como Abc y El País.
Con una redacción joven de periodistas, fotógrafos y diseñadores, el periódico ha apostado desde su nacimiento por acercar a sus lectores temas ciudadanos de relevancia e impacto más allá de cuestiones políticas. Así, la sanidad, la educación, la universidad y la información de barrios han sido desde los comienzos los ejes básicos sobre los que el Día ha articulado su línea editorial. Junto a ellos, el urbanismo es otro de los temas que con mayor profusión y profundidad aparecen reflejados en las páginas del periódico. Sin embargo, el tratamiento aquí está más enfocado a las posibilidades de futuro que el planteamiento urbano ofrece a Córdoba. La información local que ofrece el Día se ve acompañada por una clara vocación de apertura hacia la provincia y por una apuesta decidida por llevar la cultura que se produce en Córdoba a los ojos de los lectores.
Así, desde sus inicios han apostado por los jóvenes creadores, por ofrecer sus páginas para opinar a novelistas y poetas que hasta su llegada no habían podido desarrollar todas sus capacidades en libertad. Otra de las apuestas novedosas del diario fue la inclusión del cuadernillo diario de información deportiva, punto de inflexión en la prensa cordobesa al ofrecer una amplia información y cobertura de cuantos deportes se practican en capital y provincia más allá del fútbol. Fruto del buen hacer en estos años han sido los numerosos galardones que la sección de Deportes ha recibido, tanto en el ámbito local como en el autonómico.
Unido a este corpus central netamente local, el periódico ofrece a sus lectores la más amplia información de Andalucía, España y el mundo gracias al apoyo que recibe de los contenidos comunes del Grupo Joly. Estos se ven complementados además por una apuesta por los diferentes artículos de opinión generados en la comunidad andaluza y en la misma Córdoba sin dejar a un lado prestigiosas firmas cordobesas procedentes de ámbitos profesionales variopintos: desde la educación a la sanidad, pasando por la arqueología o la política.